Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 26/06/09

Si es viernes y cómo cada viernes es día de cantar, así que seamos mujeres coquetas hoy y cantemos Antes muerta que sencilla, claro con mi imagen de Mafalda no tengo nada de esa niña con tubos, tacones y colores chillones, pero no importa, se la dedico a todas las mujeres que hoy tienen que salir a trabajar con tacones, pintarse, ponerse perfume, y sonreír a los jefes, yo por lo pronto feliz es el último día de la semana de levantarse temprano.

¡Vivan los viernes!

Sean felices pero no sencillas este día, je, je, feliz viernes.

Aún sin la cabellera de Farrah o el baile de Michael, seamos felices.

Read Full Post »

En 1994 recuerdo el 23 de marzo perfectamente, estábamos reunidos frente al televisor esperando ver un partido de Fútbol, mis amigos de la oficina en casa de las Rorris, una compañera que estrenaba casa y nos había invitado, para ese año aún las liguillas del fút mexicano se celebraban cada año, no cada 6 meses, en fin ahí estábamos todos copa en mano, cuando de repente sale la noticia de que le habían disparado a Colosio, claro seguimos conectados a la tele hasta que la fiesta se acabo con ¿Qué pasará? Había muerto el candidato del PRI, lo que significaba en esos tiempos: habían matado al futuro Presidente de México, recuerdo que llegue a mi casa, muuuuuuuuuuuuy tarde, y mi mamá me dijo te hablo Big, me comunique, el hombre que fue amigo lejano del difunto, estaba destrozado y beodo, además, pero lo que más recuerdo fue: “Diana Laura tiene cáncer avanzado, esos niños.”


Ayer fue uno de esos días de celebración en la oficina, nada de casas, ahora se hacen en el jardín de la oficina, cumpleaños de dos amigos míos de la oficina, y religiosamente comida de fin de mes, yo esta vez si me quede porqué era el cumpleaños de mi compañera y amiga con la que paso horas y horas, a veces calladas pero muchas hablando, así que había avisado al señor BB, que no me esperará a comer, que llegaría tarde. Bueno suena mi celular y era la ninia con la noticia de la muerte de Michael, acto seguido le pregunto a un compañero, me dice que si, le hablo a lamilyunamascaras y ya lo sabía., en fin, me quede otro rato más, en eso un compañero me dijo “pero también se murió Farrah”, bueno recordare siempre el cumpleaños de mis amigos y diré ese día se fue El Rey del Pop y el Ángel de Charlie, Farrah Fawcett, alguien comento en ese momento que ya no quería ser blanco, que ahora quería ser verde, creo que por el entrenador, no lo se bien, cosas de borrachos.

Llegó a mi hogar, 40 minutos tarde de la hora anunciada, el señor BB no le gusta nada nuestra costumbre de en media hora llego o nos vemos y sea una hora más tarde, en fin llegue más tarde de lo previsto, con la noticia de 8, Michael Jackson había fallecido, y el Ángel de Charlie también, nada de eso le importo, puso cara de llegas 40 minutos tarde…ni hablar, cambiamos el tema, le platique de mis pesares en el día, de mis hallazgos de investigadora en otra cosa, tuve que hacer una llamada y se fue el rato, al prender la tele para ver a Carmen Aristegui, para ver de que iba la nota del día me sorprendí mucho, Carmencita siempre al día hablaba de la muerte del Rey del Pop, así que si ella habla ¿Nosotras por que no?

Michael Jackson & Farrah Fawcet, Jairo Calixto Albarrán no podía faltar hoy que es viernes, desde el traje de baño de Farrah, hasta la muerte del blanco Michael, pasando por Bours, Horcacitas y mucho más.

Feliz Viernes


Read Full Post »

El día en que murió Michael Jackson fué, es el día en que después de algunos meses de no hacerlo, nos comunicamos telefónicamente las integrantes de Las tres y un cuarto. Cada una en su quehacer… sí, ajá… Mentira. Cada una en una frecuencia diferente pero haciendo lo mismo:comiendo. Cada una en su tono y en su modo: la Ninia con sus hijos y marido, la Menospausas ¿dónde y con quién? Sabe. Pero con ese estilo característico de las comidas de trabajo.
La que esto escribe recibió la noticia de boca de su quelite quedándose con la ídem abierta a tal grado que cualquiera diría que estaba con el dentista y al mismo tiempo la Menospausas celularmente la urgía a postear la nota mundial . ¿Quién de las tres estaba en línea para subir al blog un video para conmemorar la muerte de la leyenda de la música pop? Ninguna.
Ninguna estaba en posibilidades de hacerlo al momento. No importa. No somos agencia de noticias.
Quizá no fué el ídolo de ninguna de las tres. Quizá nunca tuvimos su discografía completa , quizá no nos importe mucho de qué ,cuándo, dónde ,cómo murió,de qué fué acusado…. Lo cierto es que muere con broche de oro: antes de que el mundo que lo encumbró lo acabe de destrozar en vida.
Lo cierto es que esa noticia nos enlazó y enganchó por instantes al Michael Jackson de:

“Ben”

de “Don´t stop till you get enough”

del famosísimo y vendidísimo “Thriller”

de “Bad”

,

de “Billie Jean”
,

de “Beat it”

de mi favoritísimo Moonwalker

y de muchas,muchas canciones con sus respectivos videoclips donde luce más güero que las tres autoras del blog, que ya es mucho decir porque somos como ratas de laboratorio: albinas de ojos rojos.
No descansará en paz gracias a sus fans y detractores, a sus herederos, a sus demandantes, a la industria musical que capitalizará su muerte para engordar sus bolsillos y al detestable mundillo periodístico que seguirá sacando sus trapitos sucios y limpios para su propio beneficio.
Y por último , lo cierto es que Michael Jackson será siempre un referente imprescindible en la música pop, el baile y los aún vigentes videoclips.
Nos guste o no.

Read Full Post »