¡Qué asco me dan los gays!
Marta Lamas
MÉXICO, D.F., 11 de enero.- La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, junto con el derecho a que adopten criaturas, ha desatado una andanada de respuestas críticas entre las que sobresalen las campañas de odio homofóbicas. Lo de los obispos era previsible, aunque no en ese nivel (el obispo de Aguascalientes, ignorando a Darwin, dijo: “Ni siquiera los perros hacen sexo con perros de su mismo sexo”). En la Ciudad de México, por lo que muestran las encuestas y la red de conversaciones, se ha alcanzado un nivel civilizatorio muy aceptable aunque no faltan los que sueltan frases del tipo de: “Yo estoy a favor de que las parejas homosexuales tengan derechos, ¡pero la verdad me da asco pensar lo que hacen en la cama!”
Hace tiempo la antropóloga británica Mary Douglas explicó, en su famoso libro Pureza o peligro, que el asco no sólo es una reacción biológica, sino que básicamente es una construcción humana: lo que nos da asco depende de nuestra percepción de las reglas sociales, o sea, de nuestra cultura. La homofobia es una combinación de asco, miedo y odio, pero como no es políticamente correcto sentir odio por los homosexuales, y como nadie acepta tener miedo (¿a la atracción?), el asco resulta ser el sentimiento que se manifiesta más frecuentemente. Se siente asco por aquellas personas a las que se desprecia (en ocasiones también lo provocan los políticos). El asco es el sentimiento despectivo cuya siguiente etapa es un rechazo muy activo.
El problema político con el discurso del asco es que deriva en prácticas excluyentes, incluso, represivas. La antropóloga peruana Rocío Silva considera que el asco es una forma de construir una “otredad”. Las fronteras entre lo que aceptamos y lo que nos da asco crean una división entre “nosotros” y los “otros”. Silva llama basurización simbólica a una forma de organizar al otro como elemento sobrante de un sistema simbólico. La Iglesia católica acepta únicamente la heterosexualidad reproductiva, y condena la homosexualidad como motivo de abominación. Así, el dogma católico, entretejido en la cultura mexicana, alienta la basurización simbólica de las personas homosexuales. Este tipo de asco “ideológico” genera no sólo rechazo a la otredad, sino también miedo teatral a la contaminación. Por eso, además de ver a lesbianas y gays como seres degenerados o anormales, se les considera peligrosos y se teme que “corrompan” a los demás.
Los seguidores del Vaticano no se preguntan por qué varios países han borrado toda referencia al sexo en los contratos matrimoniales ni indagan por qué se permite a parejas del mismo sexo adoptar. Desconocen que sociedades preocupadas por hacer efectivo el principio de no discriminación encontraron lo negativo que era normar la ciudadanía a partir de la vida sexual, y eso condujo a cambios legales para dar igualdad jurídica a la diversidad sexual. Contar con una legislación que explícitamente vea en la homosexualidad una conducta lícita ha sido un avance democrático indudable, aunque, como bien nos explicó el obispo Lozano Barragán, esa forma de amar impide llegar al cielo.
Ahora bien, la basurización simbólica que en nuestro país se hace de las lesbianas y los gays se apoya en la ignorancia cerril de quienes desconocen los planteamientos éticos y políticos, psicoanalíticos y antropológicos que han llevado a reformular el estatuto social y jurídico de la homosexualidad. En México amplios sectores de la población aún ven en la homosexualidad una degeneración asociada con pedofilia, pederastia y prostitución. Las patéticas muestras de intolerancia de los funcionarios del Vaticano en nuestro país y el asco “moral” que expresan algunos sectores de la población hablan no sólo del desprecio por los otros, sino también de su autocomplacencia: “Te agradezco, Señor, que no me gusten los vecinos o mis acólitos”, algo no pronunciado por Marcial Maciel.
La reciente reforma en el Distrito Federal, concebida como una acción antidiscriminatoria, no va a impulsar por sí sola una mejor comprensión sobre la sexualidad humana ni tampoco va a esclarecer cómo se construye la orientación sexual. Si bien la estricta aplicación del principio de igualdad obliga al debate público sobre el tema, es muy probable que la carencia de información científica al respecto haga que se ventilen prejuicios y opiniones personales.
Como las fuerzas conservadoras van a impugnar la decisión de la mayoría de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, no estaría de más una discusión pública sobre el asco, la basurización simbólica, la discriminación y el principio de igualdad. Eso sí, habría que compartir un piso mínimo de conocimiento con una serie de lecturas básicas; por ejemplo, la de Mary Douglas. Ella explica que en muchas culturas lo situado en lugares inadecuados provoca asco. ¿Será por eso que las personas que piensan que las lesbianas y los gays que quieren casarse y tener una familia están “fuera de lugar” también suelen sentir asco?
¿Qué es lo opuesto al asco? ¿El amor, el respeto, la indiferencia? ¿Por qué hay gente capaz de decir: “Yo respeto que cada quién haga de su vida un papalote, pero me da asco pensar en dos hombres o dos mujeres ayuntándose”? No da asco lo que se respeta. Hay mucho sobre lo cual reflexionar y seguiré en mis próximas colaboraciones.
Excelente nota y provocador titulo que atrae y trae juego.
Una amiga me comentó alguna vez la opinión que tiene acerca de su homofobico Padre como la de un pervertido. ¿por qué tiene la gente que opinar (juzgando) respecto de lo que cada quien hace con su ano?
A mí lo que se dice asco, me dan los pederastas y los doblemoralinos panistas y prisitas, por eso por hipócritas ¿srá
A los Hombres de la Iglesia, le preocupa que las parejas de homosexuales se casen… por las leyes civiles. Les indigna la inmoralidad que encierra la adopción de niños por parte de estas parejas. Y ante tanta descalificación, amenaza de excomuniones y demás expresiones medievales, uno empieza a sospechar que lo que realmente le molesta a estos nada sacros hombres, es que al aumentar la adopción de infantes sin hogar y sin familia, sus perversos y pederastas clérigos tendrán a su disposición menos niños inermes de quienes abusar…
Los perversos e inmorales juzgando la moral de otros.
Ver la paja en el ojo ajeno, sin detenerse a mirar la viga en el propio.
Artículo 130. El principio histórico de la separación del Estado y la Iglesia orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetaran a la ley. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
A mí lo que se dice asco, me dan los pederastas, todos, pero en especial los clérigos; así como las actitudes doblemoralinas de panistas y priístas; justo por su hipocresía rampante. ¿Será que no haya un sólo PANista ni un PRIísta homosexual? O será que todos prefieren vivir enclosetados.
A los Hombres de la Iglesia, le preocupa que las parejas de homosexuales se casen… por las leyes civiles. Les indigna la «inmoralidad» que encierra la adopción de niños por parte de estas parejas. Y ante tanta descalificación, amenaza de excomuniones y demás expresiones medievales, eclesiásticas y derechistas, (yunquepanistas y priístas), uno empieza a sospechar que lo que realmente le molesta los nada sacros hombres, es que al aumentar la adopción de infantes sin hogar y sin familia, sus perversos y pederastas clérigos tendrán a su disposición menos niños inermes de quienes abusar…
Los perversos e inmorales juzgando la moral de otros.
Ver la paja en el ojo ajeno, sin detenerse a mirar la viga en el propio.
Artículo 130. El principio histórico de la separación del Estado y la Iglesia orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetaran a la ley. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Saludos indignados,
Hola Carlo y Marichuy.
Carlo tienes razón desde el titulo del artículo es provocador.
Yo creo que nadie debería de pensar, nadie, en lo que pasa en la recamara de las personas, a los heterosexuales no nos preguntan que hacemos o cómo nos gusta hacerlo con nuestras parejas ¿Es necesario entrar a la recamara de una persona para calificarla? No, me opongo rotundamente, mejor veamos a los seres humanos en su conducta diaria.
Marichuy estarás de acuerdo conmigo que al Cesar lo que es del Cesar…nadie esta pidiendo matrimonios por la Iglesia, que se preocupen por sus pederastas….y por saber porqué las personas abandonan su Iglesia cada día más.
Saludos, creo que esta nota da para mucho….las manos las tengo heladas, perdón por no comentar más
Feliz y placido domingo.
Me encantó el articulo , yo soy gay y no me doy asco y no soy hetero y tampoco me dan asco. el amor y el respeto el lo que nos sacará adelante.
Bernardo, je, je me gusto mucho lo que dices, tienes razón. Yo sigo insistiendo que lo que pase en la recamara de cada uno de nosotros ¿A quien le importa?
Saludos, el artículo es muy bueno
Hola:
Necesito el correo de Marta Lamas para hacerle una invitación, si es posible envíenlo a mi correo a llamen al:
Cony Cuevas
X FILZ 2010
SECRETARÍA DE CULTURA
17-19-30-00 ext. 1415
55-16-21-80-11
Hola:
Necesito el correo de Marta Lamas
Cony Cuevas
X FILZ 2010
SECRETARÍA DE CULTURA
17-19-30-00 ext. 1415
55-16-21-80-11
Cony ¿Por qué no escribes a la revista Proceso? Tal vez ellos te puedan ayudar
Saludos
La verdad q me dan asco los gays… es algo muy poco normal…
Denisse ¿Que es normal para ti? ¿Asco? Seguramente te vas al cuarto con ellos…yo pienso que es un asunto de cama..cómo heterosexual no nos preguntan ¿Te gusta de perrito?………Que asco ¿El sexo?
Tan poco normal no es, con la cantidad de homosexuales que hay. ¿Y por qué no hay algo asi como la vegetarianofobia?? Alguien a quien no le gusten las patatas fritas y prefiera la lechuga…. coño eso si que es raro!!! Además, los homófobos no pueden dormir por la noche pensando que el vecino que hay 5 casas más hallá siente una atracción distinta por gente del mismo sexo a la gente del sexo opuesto?? pues mira, yo soy chusmófobo, odio a esa chusma, o mejor dicho, homofobófobo, odio a la gente que tiene las ideas del siglo XV.
Adri…mejor no odiamos a nadie ¿No crees qué es lo más sano para todos el respetar? Claro yo no entiendo a un homofobo pero trato de evitarlos…
Saludos
Hola, camaradas!
Este artículo tiene muchos matices, desde la adecuada definición de «asco» (y para cuáles áreas de conocimiento) hasta la impostergable necesidad de enseñarle a las personas que evaluar a sus semejantes en función de qué, cómo y con quién practiquen el «Cirque du Soleil» en sus aposentos, NO tiene NADA que ver con el valor intrínseco de la persona (por decirlo «decentemente», je!).
En todo caso, me llamó la atención la mención de que una reacción ancestral como el asco (que por ello se localiza en nuestro sistema límbico, casi casi el «piloto automático» de nuestro cerebro) y diseñado para protegernos de amenazas insidiosas e invisibles (contaminaciones alimenticias, venenos por descomposición, etc.) pueda dirigirse contra «contaminadores» de la sociedad, como se les atribuye a las personas homosexuales. Esto es inconcebible, pero por desgracia, común en países con una cultura de «la culpa» como el nuestro. Curioso, ¿no?
Caray. Esto se va a convertir en un tratado. En síntesis: qué interesante texto y qué necesario «culturizar» una sociedad que aún en pleno siglo XXI, sigue marcada por fobias e ideas medievales.
Yo por eso NO hago «sángÜichs». Mejor me hago una Torta de Pierna a la Plancha (y conste: no dije de qué sexo era la «pierna», jeje!). OK, ok, fue un mal chiste… pero fino.
Un afectuoso (y rollero) saludo del
Aterosexual Caballo con Cuerno (es que, hace tiempo que no… jijiji!).
Caballito de un cuerno, este hermoso texto de Marta Lamas, me lleva a pensar en esta sociedad poco tolerante. Desde que nos metemos a la dormitorio de una persona, desde ahí ya me suena mal…¿Lo que son homofobicos no crees que se van a la recamara a espiar? Yo creo que si.
Cómo heterosexual nadie me pregunta por la calle o en un trabajo…¿Cómo le gusta a usted?
En las últimas semanas he escuchado que desde hace mucho tiempo se dan muchos crimines en contra de las personas con preferencia «sexual» diversa….crímenes que terminan cómo pasionales, pero que no son más que otra forma de homofobia, los detalles son tremendos…en verdad. Al permitir las bodas entre personas del mismo sexo, han aumentado estas cifras….vamos cómo los cangrejos y no cómo lo caballitos de un cuerno siempre cabalgando adelante con la bandera de la paz y la esperanza…
¿Aterosexual ? Caballito no es bueno para la salud….le mando un abrazo
En contexto amplio:
Nuestro mundo esta pasando por diversos acontecimientos, que lo llevan a una METAMORFSIS,,
Un problema fuerte de Hoy en dia comenzado desde un joven adolscente es la falta de amor propio, todo esto viene desde un Hogar totalmente separado, padre y madre no toman los papeles como lideres en este grupo social principal FAMILIA!,,, me duele ver cuanta FALTA de amor existe en este mundo, la valoracion de una mujer, cuantos casos de feminicidios, violaciones, guerras, hambre, y no hablo de un hambre biologico, si no de una hambre al conocimiento!! mis generaciones y las que vienen atras de mi tienen carencia de valores, actitudes,,, que esta pasando mi MEXICO!!
SOMOS la creacion perfecta
el hombre se dedica a complicarsela
mientras se tenga un objetivo en esta vida, respeto ante todo: SOy heterosexual, Cristiana y orgullosamente Mexicana,
pero lo que me ah enseñado DIOS en este camino
es que ni el puede juzgar , a una persona Heterosexual
el puso un LIBRE ALBELDRIO en cada uno de nosotros,
si el SEÑOR no lo hace, que de nosotros??
PRECUPEMOSNO POR UN MEJOR FUTURO PARA NUESTRA INFANCIA,
POR CULTIVAR AUTOESTIMA EN LA MUJER, ESPIRITU DE LUCHA
POR CULTIVAR RESPETO Y RESPONSABILIDAD EN EL HOMBRE
QUE TENGA FORJADO EL PAPEL DE PADRE Y DE LIDER EN UNA FAMILIA
SEA HETERO O HOMO, SI QUIEREN UN FAMILIA
ENTONCES DEBERIAN DE TENER MUY EN CLARO QUE TENDRA QUE SER LIDER Y SABER FORJAR EDUCACION EN UN PEQUEÑO
¿que sera de mi Mexico??
Karen Orihuela
Guadalajara Jalisco
Karen, en contexto amplio, te echaste un mega rollo, y no dices mucho…¿No crees que hay que respetar a las personas? ¿No te enseña eso tu religión? ¿Sabes de los curas pederastas y el daño que han hecho? Bueno lamento estar en desacuerdo contigo, pero la homosexualidad no se elige, se nace…..ah, por cierto yo también soy heterosexual, pero ¿A quién le importa?
Saludos y que Dios te ayude a entender la diversidad de los seres humanos.
A mi me quedo muy confuso el mensaje central de Karen, sobre todo por la frase: sea hetero u homo, si quieren tener familia entonce deberan….
Ahi no entendi si estaba descalificando a los homosexuales o solo les pedia responsabilidad
saludos
Hola Mexcapri y Juan Pablo…yo sigo sin entender el mensaje de Karen, pero me late que no entiende la diversidad, eso si el fanatismo me llega hasta mi computadora…en fin, yo espero que un día regrese Karen y nos explique al final que quiere decir.
Saludos
Juan Pablo, creo que solo paso por aquí dejo su comentario y listo, pero en fin yo espero no más intervenciones de este tipo, no me dicen nada y no aportan nada, claro que ella solo da su pequeño punto de vista, y lo terrible que eso es pan de todos los días.
Saludos a ti, Juan Pablo
SI QUIEREN ser sacerdotes
ENTONCES DEBERIAN DE TENER MUY EN CLARO QUE TENDRA QUE SER LIDER Y SABER FORJAR EDUCACION espiritual en una congregacion
Mexcapri, creo que en todas partes se cuecen habas, pero el problema de la iglesia católica creo que radica en la impunidad y la complicidad que se da entre los sacerdotes, creo que nos hemos desviado mucho del artículo, perdón pero creo qué el mal comentario de una persona no debería de afectar el diálogo sobre el artículo.
Aunque creo que por aquí seguimos enojados por el tema de la impunidad, y creo que también se debería mencionar que ser homosexual no es algo que lleve a ser pederasta..en fin dejemos un comentario y volvamos a lo nuestro
Saludos
tu, muy mal karen, tu texto empapado de fanatismo crea repugnancia en lo sincero de tus palabras, si tan solo quitaras a «Dios» de esto tendria mas coherencia y credibilidad
HOLA:
EL COMENTARIO QUE HACE LAMAS VA MUY ACORDE A LA REALIDAD COTIDIANA DE NUESTRO PAIS, SIN EMBARGO NO ES JUSTIFICAR LOS CRITERIOS DE LAS PERSONAS, SINO MAS BIEN ANALIZAR LA BASE DE SU «CONOCIMIENTO» RESPECTO A SU OPINION.
POR OTRA PARTE ESTAMOS PERDIENDO UN VALOR MUY IMPORTANTE QUE SE LLAMA «RESPETO» ES UNA PALABRA MUY INTERESANTE QUE SU PRACTICA TIENE AMBITOS DE EDUCACION: PADRES, PROFESORES, RELIGION Y SOCIEDAD (AMISTADES, ETC.). ES UN GRAN TEMA DE DEBATE QUE PASARIAMOS HORAS TRATANDO DE DESENMARAÑAR, SIN EMBARGO EL TEMA DE LOS VALORES ES UN BUEN COMIENZO
Estimada Marta:
En el presente artículo critica a los «seguidores del Vaticano». Sin embargo Doña Marta ha promovido desde hace mucho un grupo llamado algo así como «Católicas por el derecho a decidir». ¿Por qué usa el nombre de católica en ese grupo y aquí critica a los católicos? ¿para confundir a la gente?, ¿para sacar provecho del nombre católico?. Me parece muy poco honesta su postura de aprovechar el nombre de católica para sacar partido por un lado y por otro lado criticar a los católicos. Me remito a la canción popular: «si fueran falsos tus juramentos en otros tiempos se olvidarán».
Atte.
diferencia + igualdad = ser humano. todos exigimos igualad y ofrecemos lo opuesto.
si naciéramos sin padres que nos eduquen tal vez seria diferente si solo donáramos nuestros espermas y óvulos para seguir con la raza seria lo ideal el sexo como placer inconsciente como respirar o tan solo ver o pensar porque nos damos tanta importancia si tan solo somos átomos que constituyen un producto solo eso moléculas y demás partículas como cualquier cosa en el planeta. somos seres pensantes amos del universo. «ni de nuestros prejuicios»
Por favor, me podrían proporcionar la dirección de correo electrónico de Marta Lamas, muchas gracias.
Hola! A mi también me gustaría saber, si es posible, que me ayuden con el contacto de Marta Lamas, sobre todo un correo electrónico porque soy de Costa Rica. O vi un comentario anterior de Menospausas en el que decía que tal vez se podía conseguir preguntando en la Revista Procesos, entonces si son tan amables de regalarme el contacto de la Revista, se los agradecería muchísimo!!
Ahora, sobre el artículo me encanta desde el título hasta el final. Creo que este «miedo al otr@» que posee mucha gente se puede universalizar desgraciadamente, en algunas sociedades puede verse menos que en otras, pero por ejemplo en la mía es aún sumamente marcado y fuerte. Creo que la gente, además, tampoco ha llegado a comprender el significado de diferencia y desigualdad. Además de que piensan que algo así jamás lo verán en un núcleo cercano, digamos familiar.
Yo soy hetero y a favor de la igualdad en todo sentido, me involucro más en temas y luchas en pro de los derechos de las mujeres, pero de igual forma trato de involucrarme en la lucha en pro de los derechos humanos de la población homo. Y he tenido que escuchar comentarios, casi que sin sentido, en los que las personas homófobas piensan que si una pareja homosexual adopta un niñ@, este se convertirá igualmente en homosexual. Y personas que piensan similar a mi, les contestan: bueno, si esa es tu lógica, ¿entonces por qué una persona homosexual que creció en una familia de padre y madre heterosexual, es homosexual, no debería ser igual a sus padres???
Creo que la gran problemática realmente radica en la ignorancia… Se debe educar a la población y tratar de borrar la imagen tan errada que aún muchas personas – sobre todo muy religiosas – mantienen, de que el homosexualismo es una enfermedad. Educar para no discriminar!
Hola Luz, tu comentario en verdad es muy interesante, tu analisis desde un hogar heterosexual con hijo o hija homosexual, por supuesto que es muy bueno. Y por supuesto la homosexualidad no es una enfermedad, ¿Qué tal y si los homosexuales fueran mayoría, tendríamos que presentarnos cómo «Hola soy heterosexual? No, claro que no.
La página de contacto de Proceso es :
http://www.proceso.com.mx/?page_id=58
Espero que te sirva, saludos
Estupendísimo artículo que muestra la inteligencia sobre la cerrazón y la estulticia de los curas, pastores y del señor papa quiénes por cierto, no es que no se intereesen en saber qué hacen países como Canadá, D.F. mex., Holanda, etc. sobre los matrimonios para homosexuales, por supuesto que con sus agentes secretos sabe más que muchos gays de esos países mismos, es el odio y el integrismo cristiano el que los lleva a afirmar estupideces como los que tantos prelados que más bien dicen idioteces propias de un borracho sin techo que las que debe de decir un prelado que toma ochenta vuelos al año y vive entre bibliotecas llenas de ébano, marfiles, libros incunables con grafías preciosas y ménsulas talladas por egregios ebanistas, decoradas esas sacras bibliotecas con lienzos de Murizo, Zurbarán y El Greco, no, más bien es la mala fe y la perversión y el afán de manipular al simple y de explotarle para ejercer poder.
¡Éste muy buen artículo porpio de una mente brillante!.
Pues a mi si me dan asco los GAYS y las Lesbianas, y los PEDOFILOS, y cualquier otro bicho raro que va en contra de la NATURALEZA, y por que no? LO QUE DIOS ESTABLECIO. No soy ningun curita o mojigato o misojino, no me salgan con falacias, tampoco estoy en el closet, AMO A LAS MUJERES SON TAN HERMOSAS, y veo en todo aquel que defiende lo idenfendible no importa cuantos titulos siga que tiene a alguien que es tan pobre tan pobre de espiritú que hace hasta lo indescible por dañarse y corromperse a si mismo, SEÑORES o LO QUE SEAN si ustedes no tienen valores y no creen en la belleza de lo que es NATURAL y en el AMOR A DIOS, respeten a los que afortunadamente si lo hemos sentido, NO ESTAN TAN DESEOSOS QUE SE LES RESPE, PUES RESPETEN USTEDES. CON LA PENA!!!!
Bueno Antonio, creo que opiniones es lo que sobran realmente, sinceramente no puedo diferir más de su opinión, respetar con la pena? ok, entonces respete usted con la pena, no le de la mano a su novia/esposa/pareja, no le de un beso en público a ella, no le guiña el ojo, no le de un piropo a una mujer bonita que pase enfrente suyo, tenga PENA, y NO LO HAGA… Natural? qué es natural? esa es una palabra tan subjetiva! natural sería que anduviéramos casi desnud@s? porque los españoles vinieron a imponernos su cultura hace cientos de años… Ahhh pero no, claro que no, no es natural porque «Dios guarde, qué pena andar desnudos»
Natural es que una persona se reprima? Tal vez para usted y sus creencias sea natural exigirle a alguien que viva infeliz…. Natural es que un hombre crea que tiene derecho a gritarme por la calle algún «disque piropo machista»? Quién se lo dio? porque YO NO! Quién dijo que era natural que un hombre me pegue una nalgada? Quién dice que es natural Discriminar, Odiar????
Usted por lo que veo cree en Dios, pues entonces, no dice Dios «ama a tu prójimo como a ti mismo»??? Usted de verdad cree que Dios aceptaría que discriminen, maltraten, odien, griten y llamen a sus creaciones «bichos raros»???
Pues buena manera de llamar a lo q sentimos, no me sorprende es Marta Lamas, ella es mujer (yo amo a las mujeres) pero ella si me da asco, sobre todo por ser la mujer que promueve la muerte de gente inocente,¿Por qué no mató a su hijo que sí tiene una deformidad?, pero eso si se aprovecha de la ignorancia de la gente y hace que la bola de gente con afectividad insalubre la siga (no me sorprende es la única forma de que alguien con cero IQ la siga). Se dice y siempre se ha dicho que los homosexuales son distintos, la naturaleza así no lo muestra, ella no se equivoca y la homosexualidad no es otra cosa que una enfermedad afectiva.
Luz, NATURAL es lo que se es en esencia no en creencia, y pues tu crees que tu caso es normal, pero no es así checa en tu vida y la de tu hij@ en que momento le falto el carió, la guía, la educación o la imagen de alguien que le mostrara lo que es ser y no lo contrario.
Creo fielmente que nuestro políticos esconden algo gordo sobre su sexualidad ahí se los dejo y bueno de nuestros clérigos sin comentarios!!!!!!!!!???????
Vaya, ahor creo que los comentarios superaron el contenido del articulo es muy interesante ver que tanta gente (inteligente) se involucra en un debate que en otros tiempos se hubiera ignorado por inaceptable, de un inicio se hubiera juzgado como inaceptable…. ustedes estan demostrando ser personas preocupadas por las personas y demuestran que esta sociedad tiene futuro como sociedad madura… felicito a todos los que han realizado comentarios a favor ao en contra por mostrar respeto o interes, a la condición o decisión individual de los actores de esta diversidad humana. mayoritaria o no, pero existente….
tu mas bien das asco
[…] Compartimos un fragmento de un texto, escrito por la antropóloga Marta Lamas (mencionamos parte de su trabajo aquí) cuando el matrimonio igualitario fue legalizado en México. El resto puede leerse en la entrada “¡Qué asco me dan los gays!”: […]
Ñ*SE ANULA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.*
*ESTRASBURGO, FRANCIA. *– EL DERECHO NATURAL Y LA FAMILIA*
Por unanimidad, el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo estableció textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.
Los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo *(el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo),* han dictado una sentencia de enorme relevancia, la cual fue y es sorprendentemente silenciada por el progresismo informativo y su zona de influencia.
En efecto, *por unanimidad, todos los 47 jueces,* han aprobado la sentencia que establece textualmente que *“no existe el derecho al matrimonio homosexual”.*
• El dictamen fue fundado en un sinfín de considerandos filosóficos y antropológicos basado en el orden natural, la familia, el sentido común, informes científicos y por supuesto, en el derecho positivo.
• Dentro de esto último fundamentalmente la sentencia se basó en el *Artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.* Dicho Artículo equivale a los Artículos de los tratados sobre derechos humanos, tal el caso del 17 del Pacto de San José y al No. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
En la histórica y nada difundida resolución, también ha dicho el Tribunal que la noción de familia no sólo contempla *“el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer”* sino que no se debe imponer a los gobiernos la *“obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo”.*
En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió *que no hay tal discriminación* dado que va contra la naturaleza y el orden universal biológico, el gusto disyunción sexual libre es otra cosa *“los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.*
Este tipo de noticia, necesitamos difundirla, porque habrá quienes no querrán que la gente se entere de la importancia de la familia y considerando que hay derechos individuales como la libertad en GUSTICOS SEXUALES diferente a imponer conductas excrementales y anormales desde los Ministerios de Educación, *promoviendo el degeneramiento de la raza humana objetivo de las élites ocultas del poder LGBTI*.
*!VAMOS A HACERLO VIRAL!*⚡🇨🇷🇧🇪🇫🇷🇬🇷🇸🇻🇨🇮🇮🇱🇯🇵🇲🇽🇬🇧🇵🇪🇵🇦🇳🇮🇵🇹🇻🇪🇹🇭🇸🇷🇵🇷🇯🇲🇪🇸🇨🇦🇧🇷🇩🇪🇨🇴🇫🇮🇨🇺🇺🇸